Nexus, plataforma inteligente de central de reservas online

nexus_iecisaBLOGJoaquín Sánchez EgurenDirector CEX Pos & Hospitality en Informática El Corte Inglés.

En la industria hotelera todo comienza con la gestión del producto, la habitación y la implantación de los sistemas de gestión de la propiedad (los PMS). La creciente evolución de los canales de venta (sobre todo con la masificación de la red) hace necesario un sistema que gestione los canales de venta, asignando precios diferentes a los productos, en función de su ocupación, la temporada del año, o incluso, la hora de la reserva (hablamos de las centrales de reserva).

Esa gestión de los precios ofrece al hotelero una «teórica » potencia infinita a la hora de maximizar el beneficio que obtiene en la venta de su producto. Sin embargo, la multitud de canales de venta existentes provoca la necesidad de gestionar las ventas con el mundo de la distribución apareciendo un nuevo sistema de información, los channel manager.

Estos sistemas de información, han tomado el máximo protagonismo en la industria hotelera por ser los máximos responsables de la venta, así un hotel puede no tener informatizado el PMS, pero necesita alimentar los canales de venta para llenar su hotel. Necesidad que han aprovechado los desarrolladores de los channel manager para ampliar sus funcionalidades, llegando incluso a ofrecer ligeras funcionalidades de PMS.

NEXUS es una única plataforma en la nube, que permite gestionar todas las reservas de su hotel sea cual sea el canal: directo, directo-online, el call center, o vía el canal de distribución (por medio del channel manager que NEXUS incorpora).

Es una solución innovadora que constituye lo que denominamos Sistema de Central de reservas online, cuyo objetivo es ayudar al hotelero a buscar su estrategia comercial.

Compuesta por un potente núcleo donde almacena toda la información, además de la lógica de negocio necesaria, que alimenta a la red de venta.

Permite la definición y gestión desde un único punto de:

  • Establecimientos.
  • Estructura de precios. (Ofertas, descuentos, suplementos, comisiones, promociones).
  • Inventario.
  • Restricciones de venta.
  • Configuración de información estática.
  • Diseños de Email.

Permite gestionar más de 50 canales en un solo clic, de manera sencilla, rápida y segura por medio de conectividad XML certificada, gestionando cupos globales, distribuyendo el cupo total de habitaciones de forma controlada entre todos los canales.

Recepciona las reservas de cualquiera de los canales que forman la red de venta, almacenándola en único formato.

Abierta a integrarse a sistemas de PMS o a otros sistemas de gestión hotelera para el envío de información.

Conectar múltiples canales de venta incrementa la complejidad de los sistemas cuando se busca maximizar el beneficio y es aquí donde entran la disciplina de Revenue Management.

NEXUS, dispone de la funcionalidad necesaria para  recopilar la información publicada en Internet por los diferentes canales de distribución y entregarla en un formato fácilmente interpretable, lo que le permite añadir funcionalidades de rastreo de precios propios y de la competencia posibilitando vigilar, auditar y controlar la paridad de precios, o establecer un escudo de precios, automatizando reglas que protejan las disparidades, para ellos dispondrá de información estadística, con las tendencias y comportamientos del mercado y podrá crear reglas automáticas para replicar la competencia. El objetivo es realizar y gestionar un plan de distribución y comercialización para obtener unos resultados inmejorables.

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