Miguel Ángel Montero


Su carrera profesional está ligada a los sistemas de Información para los entornos de Salud. Tras una breve etapa inicial vinculada a la investigación en el Centro de Biología Molecular (CBM) de la UAM, comienza en el año 1991 como consultor de sistemas de información para sanidad. En el año 1995 se hace cargo del departamento de Consultoría de sistemas de información para sanidad del Centro de Cálculo de Sabadell. Posteriormente y hasta el año 1997 lidera proyectos relevantes en instituciones sanitarias públicas y privadas.
En 1997 llega a Informática El Corte Inglés para hacerse cargo del área de proyectos para sanidad de la compañía liderando la implantación de proyectos relevantes en distintos Servicios Regionales de Salud, destacando la adaptación del ERP de SAP a los entornos hospitalarios españoles.
Desde 2007 es Director de desarrollo de negocio para Sanidad y Servicios Sociales públicos y privados, siendo el máximo responsable de la definición de la estrategia en estos ámbitos tanto en España como en LATAM.
Es Miembro de la Sociedad Española de Informática Sanitaria; forma parte de la junta directiva de HL7 Spain; miembro del Patronato del Centro Nacional para las Tecnologías Accesibles (CENTAC); coordinador del grupo e-Salud de AMETIC y miembro de la junta directiva del Foro Economía y salud. Ponente habitual en distintos foros del sector sanitario y sociosanitario, así como colaborador en masters y cursos de universidades y centros investigación (Universidad de Alcala, Instituto Carlos III, cursos de verano en la UIMP, cursos del Escorial organizados por la Universidad Complutense de Madrid…). Participa en distintos Focus group de sanidad, como el de análisis de mercado dentro de la iniciativa Stork 2.0 de la Unión Europea y liderado por el MINHAP, así como en grupos de trabajo como el Club Farma y Salud de ESADE.

Artículos publicados